martes, 15 de noviembre de 2016

NUESTRA VISITA AL MUSEO DE ATAPUERCA



Lo primero que nos explicaron nada más llegar al museo la extructura interna de yacimientos como la Sima del Elefante, la Gran Dolina o la Sima de los Huesos, aún que en Atapuerca se viene trabajando en otros yacimientos de cronología más reciente que permiten completar el estudio de la evolución de los grupos humanos en este espacio hasta nuestros días. Con esta microexplicación puedes conocer cómo vivían los neandertales de la Sierra de Atapuerca y verás cómo eran capaces de cazar en la época.


A lo largo de la actividad se puede contemplar restos originales de la cultura material de todos estos grupos y cómo ésta se ha ido adaptando a las nuevas necesidades socioeconómicas de cada momento.

También nos enseñaron huesos como el cráneo de Miguelón, de Agamenón, la pelvis Elvis,etc. ademas de como eran capaces de cuidar a los discapacitados. La visita continúa con una demostración de nuestros antepasados en recreaciones realistas de estos como el de Luci.

 Otra de las partes que noos enseñaron en el museo fue el barco en el que viajó Darwin mientras descubría la teoría de la evolución.




























TE RECOMENDAMOS...