martes, 30 de mayo de 2017

ENFERMEDADES MENTALES

Marta LLorente Martín

Existen muchas causas de las enfermedades mentales. Los genes y los antecedentes familiares, sus experiencias de vida factores biológicos, una lexión traumática del cerebro, la exposición de la madre durante el embarazo a virus químicos o tóxicos y otros factores pueden jugar un papel en el desarrollo de estas.
Los trastornos mentales abarcan una amplia gama de problemas que incluyen:
  • Trastornos de ansiedad, incluyendo trastorno de pánico, trastorno obsesivo-compulsivo,trastorno de estrés post-traumático y fobias
  • Trastorno bipolar
  • Depresión
  • Trastornos del estado de ánimo
  • Trastornos de la personalidad
  • Trastornos psicóticos, como la esquizofrenia



  • TRASTORNOS DE ANSIEDAD

El miedo y la ansiedad es parte de la vida. Puede sentirse ansioso antes de presentar una prueba o al caminar por una calle oscura. Este tipo de ansiedad es útil - puede permitirle estar más alerta o ser más cuidadoso. Suele terminar poco tiempo después de que salga de la situación que la provocó. Pero, para millones de personas en los Estados Unidos, la ansiedad no desaparece y empeora con el tiempo. Pueden sentir dolores en el pecho y tener pesadillas. Hasta pueden tener miedo de salir de sus casas. Estas personas tienen trastornos de ansiedad.
El tratamiento puede incluir medicinas, terapia o ambos.

  • TRASTORNO BIPOLAR

Es una afección mental en la cual una persona tiene cambios marcados o extremos en el estado de ánimo. Los períodos de sentirse triste o deprimido pueden alternar con períodos de sentirse muy feliz y activo o malhumorado e irritable.
Las causas de este trastorno no son del todo claras. Pueden ser genéticas o ser una estructura anormal de las funciones del cerebro.
El trastorno bipolar suele empezar en los últimos años de la adolescencia o al inicio de la edad adulta pero niños y adultos también pueden sufrirlo. La enfermedad, generalmente, dura toda la vida.
Si no se trata, el trastorno bipolar puede dañar las relaciones personales, causar bajo rendimiento en la escuela o en el trabajo e incluso el suicidio.
El tratamiento suele incluir medicinas y terapias de conversación.

  • DEPRESIÓN

La depresión es una enfermedad clínica severa y un trastorno del cerebro. Es más que sentirse "triste" por algunos días.
Existen muchas causas, incluyendo factores genéticos, biológicos, ambientales y psicológicos. La depresión puede comenzar a cualquier edad, pero suele empezar en la juventud o en adultos jóvenes. Es mucho más común en las mujeres.
La depresión es una parte del trastorno bipolar.La depresión puede afectar a personas de todas las edades y es distinta en cada persona. Una persona que tiene depresión no puede controlar sus sentimientos.


  • TRASTORNOS DEL ESTADO DE ÁNIMO

Algunas personas se sienten tristes o irritables de vez en cuando y pueden decir que están de mal humor. Los trastornos del estado de ánimo son diferentes porque afectan a diario el estado emocional de la persona. Aproximadamente, una de cada 10 personas mayores de 18 años, tiene un trastorno del estado de ánimo. Estos trastornos incluyen depresión y trastorno bipolar (también conocido como depresión maníaca)
Los trastornos del estado de ánimo pueden incrementar los riesgos de enfermedades del corazón, diabetes y otras enfermedades en una persona. Los tratamientos incluyen medicinas, psicoterapia o la combinación de los dos. La mayoría de las personas con trastornos del estado de ánimo pueden llevar una vida productiva con el tratamiento adecuado.



  • TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD

Los trastornos de la personalidad son un grupo de afecciones mentales en las cuales una persona tiene un patrón prolongado de comportamientos, emociones y pensamientos que es muy diferente a las expectativas de su cultura. Estos comportamientos interfieren con la capacidad de la persona para desempeñarse en las relaciones interpersonales, el trabajo y otros contextos.
No se conoce la causa de los trastornos de la personalidad. Sin embargo, los genes y las experiencias de la niñez pueden representar un papel importante.

  • TRASTORNOS PSICOLÓGICOS

Los trastornos psicóticos son trastornos mentales graves que causan ideas y percepciones anormales. Las personas con psicosis pierden el contacto con la realidad. Dos de los síntomas principales son delirios y alucinaciones. 

LA ESQUIZOFRENIA
Es un tipo de trastorno psicótico. Quienes sufren de trastorno bipolar también pueden tener síntomas psicóticos.
El tratamiento depende de la causa de la psicosis. Puede incluir fármacos para el control de los síntomas y psicoterapia. La hospitalización es una opción para los casos serios en los que una persona puede ser peligrosa para sí misma o para los demás.



TE RECOMENDAMOS...