lunes, 22 de mayo de 2017

INVESTIGACIÓN DE LA CASA BIOCLIMÁTICA


Trabajo realizado por: Miguel Ángel Calatayud  
                                       Carlos Capuchino Barba
                                       Clara Corral Nieto                                            


Este proyecto se concentra en medir la temperatura con un barómetro en una casa bioclimática en la cual íbamos cambiando el tipo de pared o la ubicación de ella, como por ejemplo, pared de madera, de corcho, etc. También el tamaño de las ventanas y si hace efecto invernadero o no.
Se ha calculado en un tiempo estimado de 10 minutos, colocando un foco a 40 cm de la casa y a una altura de 25 cm.








En esta gráfica  se compara una pared de madera, con un invernadero de ventana grande, se puede observar, que a medida que pasa el tiempo la temperatura va subiendo en ambos, finalmente en la pared de madera se ve que sube más rápido y eso quiere decir que se calienta antes.

                                              


En dicha gráfica se compara la pared normal con una pared de corcho, en la que se puede observar, que en  un tiempo de 10 minutos, la casa con la pared de cocho coge más temperatura en menos tiempo.
                        



En la gráfica se compara poner una ventana pequeña al sur y otra grande en el mismo lugar, se puede notar la diferencia en que la casa que tiene la ventana grande sube la temperatura a más velocidad, esto quiere decir, que se acaba calentando antes.



TE RECOMENDAMOS...